Aprende Diseñando y Decorando la Casa

Decorando la casa con piedra como elemento de estética

A lo largo del tiempo, la piedra ha sido un elemento de construcción esencial  en la arquitectura y decorando la casa. Es un material sólido, resistente y duradero, razón por la cual se ha utilizado desde mucho tiempo atrás en las edificaciones. además la piedra posee propiedades como un aislante térmico y acústico.

Actualmente, este material ha tomado mucha fuerza,  es natural y no contamina y por sí solo es un elemento decorativo hermoso que no requiere mantenimiento, capaz de embellecer las áreas ó lugares más sencillos, además de ser un material moderno y actual. Es por esta razón que suele generar muchas ideas para decorar una casa y ser muy utilizado, usualmente en vestíbulos, salas, comedores y chimeneas. Sus usos pueden ser a nivel interno como externo de una casa, la colocación depende mucho del diseño de la casa, en ocasiones se coloca como tipo medianero o zócalo, donde este término lo estaremos viendo en futuros artículos sobre Decorando la Casa. 

Puede incorporarse a cualquier tipo de estilo  y decoración del lugar, rústica, clásica y moderna, entre otros más. Crea una sensación de elegancia y confort, además de proveer una sensación agradable. Este material se combina perfectamente con la madera, ladrillo, block o paredes livianas.

Si se coloca en la vivienda una sección de piedra, creará una sensación de frescura y calidez en cualquier época del año, contrastando muy bien con los diferentes tonos de pintura.Debido a lo anterior la piedra es una excelente opción decorando la casa, ya que se conjugan diferentes texturas con materiales naturales, lo que dará como resultado una confortable y nueva imagen a su vivienda.

Espero me puedas dejar tus comentarios sobre este artículo y cuéntame tus frustraciones a la hora de decorar la casa, para darte mis mejores consejos. 

Saludos,

Arq.Christian Cruz

(Su arquitecto en linea)

mayo 23, 2011 - Posted by | Ideas para decorar una casa | ,

1 comentario »

  1. buenas tardes tengo una casa de piedra las paredes son de piedra de rio
    y quiero darle un pequeño reboque y pintarlo pero no tengo algunas ideas
    pero no van acorde yo quiero lucir polas piedras espero y me ayude le dejo mi correo
    M.Gregorio22hotmail.com por su atencion gracias.

    Comentario por gregorio | abril 20, 2012 | Responder


Responder

